ESTRATEGIAS A CLIENTES
 
Segmentación de cliente

En la práctica, sí es posible construir perfiles de clientes que se comporten en forma similar. Lo importante es que los segmentos sean simples, fáciles de entender y que apunten a grupos de clientes de valor sobre los cuales realizar campañas y acciones comerciales.

En CP Data Optimum, desarrollamos y aplicamos diversas herramientas para identificar estos segmentos y perfiles, con el objetivo de orientar los esfuerzos de marketing y comerciales de su empresa.

Podemos ayudarlo a encontrar segmentos específicos y fácilmente operables, para obtener resultados sin necesidad de estar pensando en grandes clusters que habitualmente son genéricos, de escaso valor práctico y que no apuntan a acciones concretas de venta.

Trabajamos mano a mano con su agencia de publicidad o de marketing directo para darles los input necesarios para generar campañas creativas de valor para su empresa.

Dependiendo del objetivo de la segmentación, utilizamos diferentes orígenes de datos:

  • Información transaccional de su empresa y sus clientes.
  • Información de fuentes externas con información pública sobre aspectos sociodemográficos y geográficos.
  • Información obtenida de encuestas e investigaciones, sobre actitudes, gustos, percepciones, intensión de recomendación, satisfacción, etc.

Entre las segmentaciones que podemos realizar se encuentran:

Descriptivas y de Clasificación de Clientes:

  • Demográficas
  • Comportamiento transaccional
  • Actitudinales
  • Psicográficas
  • Valor de Cliente
  • Ciclo de Vida

Segmentaciones Orientadas a estrategias y acciones de:

Si quiere mayor información, por favor contáctenos

 

Coronel Pereira 72 of. 503, Las Condes | Teléfono: 56 2 2580 8800