Hacemos la pregunta porque lo que vemos es el interés cada vez mayor de las marcas de conocer los resultados de sus eventos virtuales, pero no al bulto, como ocurre en muchos, en que sólo conectan alguna herramienta de analítica web.
El organizador de un evento quiere alcanzar “objetivos”, invierte sus recursos para captar leads, buscar talentos, presentar o lanzar un nuevo producto, fidelizar, conocer a sus Clientes, relacionarse con ellos, conseguir ventas, etc.
Es para alcanzar objetivos que las empresas hacen eventos.
Las marcas quieren que quienes lo visitan, vivan una excelente experiencia y para ello contratan desde un landing page -donde se puede visualizar el contenido-, hasta Centros de Eventos Virtuales que pueden ser configurados con diversas funcionalidades.
Hasta ahí todo bien, pero ¿cómo se está midiendo el éxito de un evento? ¿Qué datos está consiguiendo el organizador? ¿Qué oportunidades pudo detectar? ¿Cuáles son los intereses de sus visitantes? ¿Cómo dispondrá de esos datos para alimentar su funnel de ventas? ¿Cuál será la próxima actividad para acercarse a los objetivos planteados?
Las respuestas están en la data que eres capaz de recoger en todo el proceso, la trazabilidad desde la invitación o registro, la participación en el evento, las huellas que dejó a través de los clic que realizó en el Centro de Eventos, las encuestas y votaciones en que participó.
Es tiempo de contar con esa información. Con los productos de CP DATA Confirma puedes conseguirlo y saber los resultados. Un clic puede ser una oportunidad que no puedes dejar escapar.
Mayo 6, 2021